Primer masacre de 2019 en Tabasco

Cinco personas fueron ejecutadas en los municipios de Huimanguillo, Centro y Cunduacán

5 enero 2019 | 13:14 hrs | Tabasco Hoy | Nota Roja

Dos muertos y una persona gravemente lesionada al recibir más de diez impactos de bala, fue el resultado de un atentado a los ocupantes de una vagoneta que se desplazaba sobre el ejido Blasillo segunda sección, convirtiéndose en la primera multiejecución del 2019.

Los hechos se suscitaron ayer por la mañana, cuando un grupo armado que se desplazaba en una camioneta dio alcance al automóvil de la marca Fiat Palio, con placas de circulación WSJ-6705 de Tabasco en el cual viajaban tres hombres, mismos que intentaron escapar de sus agresores al escuchar las primeras detonaciones de arma de fuego.

Un par de kilómetros fue el escenario para una breve persecución, pero lamentablemente el conductor del auto de las víctimas fue alcanzado por una de las balas, lo que provocó que perdiera la dirección y se saliera del camino, donde nuevamente fueron alcanzados por el grupo de sicarios.

En el lugar de la agresión fallecieron dos de los tripulantes del coche gris, mientras que el copiloto, quien visiblemente presentaba más de una decena de lesiones correspondientes a armas de fuego, quedó con vida y fue auxiliado por los curiosos que se arremolinaron en el lugar, para ser trasladado al hospital regional de la Ciudad La Venta.

Los ahora extintos podrían estar relacionados con la venta de huachicol en la zona, de acuerdo a versión de algunos de los curiosos que pasaban por el lugar y quienes lograron identificar al menos a uno de los fallecidos, mismos que fueron trasladados al anfiteatro municipal donde serían sometidos a la necropsia de ley.

Las víctimas son Julio y Onán “N”, originarios del Ejido Blasillo; estos se registran como los primeros ejecutados del 2019 a consecuencia de la guerra desatada por el huachicol, contabilizando cinco los decesos durante los primeros días del mes de enero.

.