Primer astillero ecológico del país se construirá en Tuxpan

Está siendo apoyado por el Congreso Local e impulsado por los tres niveles de gobierno, para generar alrededor de 3 mil empleos directos en esta zona norte

Foto: Web
15 mayo 2017 | 19:41 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Será en los próximos meses, cuándo arranque la construcción del primer astillero ecológico en el país,  que estarán siendo ubicado en este puerto de Tuxpan y el cuál,  está siendo apoyado por el Congreso Local e impulsado por los tres niveles de gobierno, para generar alrededor de 3 mil empleos directos en esta zona norte anunció el diputado local, Arturo Esquitin Ortiz.

El diputado del distrito III de Tuxpan, dio a conocer que se han sostenido diversas reuniones con la empresa Offshore Consultant, misma que ha puesto los ojos en este recinto portuario para que se construya en este el quinto astillero ecológico que se tiene en todo latinoamerica.

Catalogó que este tipo de construcciones contribuyen al crecimiento financiero local y al cuidado del medio ambiente, ya que la llegada de un astillero ecológico al estado permitirá la entrada a empresas que no dañen el ecosistema en la entidad, por lo que a través de este astillero se podrán realizar trabajos de desguazar buques, construir y reparar embarcaciones navales sin contaminar.

El legislador local, apuntó que este proyecto cuenta con el total respaldo del Congreso del Estado, para la construcción del astillero, el cual se planea pueda albergar a 6 embarcaciones de alto nivel con un valor aproximado de 30 millones de dólares cada una.

No obstante, refirió que apenas se está trabajando en este proyecto, por lo que se desconoce de la inversión que se tendrá que hacer para la construcción.

Dicha obra estará iniciando en los próximos meses ya que por el momento se están realizando los acuerdos y las supervisiones dónde habrá de ubicarse en este puerto de Tuxpan.

El astillero ecológico estaría cumpliendo con los convenios de Kioto para generar bonos de carbono para la reducción de emisiones de gases en la zona.