Primaria de Veracruz en riesgo de colapsar por daños del sismo

Al menos mil niños corren peligro de morir aplastados

Foto: Noreste
12 septiembre 2017 | 9:47 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Al menos mil niños de la escuela México (turno matutino) y María Fermina Rivera (turno vespertino), corren el riesgo de morir aplastados por el riesgo de caer su escuela que resultó bastante afectada por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter, registrado el pasado jueves 8 del presente, ante el disimulo de las autoridades municipales, de Protección Civil y educativas.

Foto: Noreste

El plantel educativo que se ubica en las calles de Revillagigedo y Constitución en la colonia México, de esta ciudad, presenta daños estructurales graves, sobre todo en sus paredes y columnas que sostienen el piso superior.

Ante esta situación, personal de la Secretaría de Protección Civil realizaron una inspección en el plantel, reconociendo los daños, sin embargo, solo se limitaron a decirle a la directora de la escuela que ella tiene que contratar y pagar a un ingeniero estructural para que emita un peritaje y quien determine si la escuela está apta para ser utilizado por mil niños.

Foto: Noreste

Ante tal situación ni el municipio ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni el estado ha movido un dedo para solucionar este problema.

Padres de familia, maestros y alumnos amenazan con realizar una manifestación y bloqueo de calles para presionar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que solucionen el problema y eviten que los niños corran riesgos innecesarios ocasionados por la burocracia.

Cabe destacar que la Escuela México es de las primeras escuelas construidas en el llamado “boom educativo” de los años cincuenta, por lo que cuenta 67 años.

Foto: Noreste