Priistas desdeñadas se suman al PAN-PRD

La única regidora priista se sumó a la precandidatura del PAN, PRD y MC

En redes sociales Dulce María Carpizo difundió su apoyo a Yunes Márquez, aunque no ha renunciado al PRI de manera oficial. Foto: Noreste.
6 febrero 2018 | 8:24 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin representación en la actual administración municipal de Poza Rica, pues aunque la regidora Dulce María Carpizo Bauza no ha notificado su renuncia oficial a dicho organismo político, se sumó a la campaña de la coalición “Frente por Veracruz”.

Carpizo Bauza argumenta que dentro del PRI no fue tomada en cuenta por ninguno de los grupos que actualmente trabajan en relación al proceso electoral de este 2018, por lo cual decidió aceptar la invitación de sumarse a la precampaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y las pre candidaturas a la diputación local y federal de César Ulises García Vázquez y Gregorio Gómez Martínez, respectivamente.

La regidora que logró un lugar en la comuna municipal, por segunda ocasión, representando al PRI, señaló que aún no presentará su renuncia oficial al partido y en ese sentido dijo se mantendrá independiente, pues tampoco se afiliará al PAN, PRD o Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, al sumarse a la campaña política de los otros partidos, el PRI la desconoce como militante e incluso militantes del “tricolor” han criticado el anuncio que en redes sociales realizó, al participar en actos de precampaña de la coalición en esta ciudad.

Con la decisión de Carpizo Bauza el PRI se queda sin ningún representante dentro del Cabildo de Poza Rica, pues era la única regiduría que logró obtener en las elecciones del pasado proceso electoral.

Aunque en años anteriores el PRI logró ser mayoría en el Cabildo, en esta ocasión se ha quedado sin presencia en la comuna que está integrada en mayormente por militantes y simpatizantes de Morena.

Trascendió que el PRI alista cambios en la dirigencia municipal como parte de las acciones para reforzar la campaña del proceso electoral 2018 y esta misma semana podrían definir quién tomará las riendas del “tricolor” en el municipio.