PRI Veracruz gestiona becas en universidades privadas

Se busca apoyar a jóvenes que no lograron obtener un lugar en universidad pública: Claudia Ramón

24 junio 2019 | 22:03 hrs | Redacción Noreste | Estatal


Xalapa, Ver.- En apoyo a las familias veracruzanas y sobre todo a las y los jóvenes en su aspiración y derecho de estudiar una carrera universitaria, el Comité Directivo Estatal del PRI, a través de su Secretaría de Asuntos Internacionales y Migratorios y en coordinación con la Red de Jóvenes por México, trabajan en la gestión de becas con universidades privadas.

Claudia Ramón Perea, secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios del CDE del PRI en Veracruz, indicó que se conoce la difícil situación de quienes buscaban un lugar en la Universidad Veracruzana y no lo obtuvieron, lo que se complica con la dificultad económica que no permite en muchas ocasiones solventar el pago de colegiaturas en instituciones privadas.

Foto: Web

“Advertimos la necesidad de los jóvenes que no pudieron ingresar a la Universidad Veracruzana, el PRI a través de su presidente Marlon Ramírez Marín y su secretaria general Arianna Ángeles Aguirre, nos dimos a la tarea de tocar puertas con las diferentes universidades para poder canalizar a los jóvenes de Veracruz para que ellos puedan seguir con su carrera”, comentó.

De inicio se ha logrado un convenio con la Universidad del Golfo de México, que ofrece un 65 por ciento de beca en colegiaturas e inscripción gratuita para el sistema mixto y escolarizado, con el requisito de mantener un promedio general de 8; y en los próximos días se firmarán dos convenios más con otras universidades.

Ilustrativa Foto: Diario de Xalapa

La Universidad del Golfo de México UGM, ofrece distintas licenciaturas en diversas ciudades de todo el estado; quienes estén interesados en acceder a una beca, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Asuntos Internacionales y Migratorios y de la Red de Jóvenes por México en las instalaciones del CDE, ubicadas en la avenida Ruiz Cortines, No. 1419, colonia Ferrer Guardia, o llamar teléfono (228) 1675800.

De igual forma, pueden obtener información a través de la página web www.priveracruz.mx y en Facebook: SOMOS PRI Veracruz, de esta forma se les enviará información y podrán ser canalizados a la institución educativa.