PRI se prepara para el 2015

5 noviembre 2014 | 9:05 hrs | Ana Tavera

TUXPAN, VERACRUZ .- De cara al proceso electoral del 2015, en el que habrá de renovarse a los integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está complementando la integración de los comités municipales en su totalidad de acuerdo a los estatutos que rigen la ley electoral afirmó el delegado distrital del PRI, Silvio Díaz Silva.

Externó que sin duda alguna, para la jornada del próximo año, será infalible los resultados favorables una vez que se cuenten con una estructura sólida, equilibrada con todos los grupos y corrientes políticas al interior de los comités municipales.

Refirió que está por concluir la integración de quienes habrán de conformar el Comité Directivo Municipal del partido en esta ciudad, pues ya se han llegado a diversos acuerdos, por lo que será en los siguientes días cuando se dé a conocer formalmente la estructura del comité en Tuxpan.

«Ya se ha llegado a un consenso en los acuerdos que se han tomado con base a las personas que estarán dentro de este comité, sin embargo, esto se dará a conocer en los próximos días y de acuerdo a la ley electoral, debido a que el proceso ya dio inicio y no se busca infringir los estatutos», acotó.

Apuntó que como partido, cada vez más están consolidados  en el que sus militantes deciden quienes fungen como sus representantes, por lo que trabajan en este esquema.

Subrayó que confían en obtener el triunfo en las elecciones de junio del 2015, en el que el candidato a la diputación federal por el Tercer Distrito Electoral será pieza clave para llegar a los resultados deseados como partido político.