PRI quiere un Fiscal Anticorrupción sin nexos partidistas

Américo Zúñiga Martínez, afirmó que en el Congreso del Estado de Veracruz sus representantes ahora si elevarán el nivel de exigencia

Foto: web
22 enero 2018 | 18:09 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, afirmó que en el Congreso del Estado de Veracruz sus representantes ahora si elevarán el nivel de exigencia para que se designe a un Fiscal Anticorrupción que no obedezca a nexos partidistas.

Cuestionado sobre el gris desempeño que han tenido los legisladores del tricolor en la LXIV Legislatura toda vez que mucho se ha dicho que en el Congreso de Veracruz no hay oposición al PAN-PRD, el dirigente negó que sea así.

Zúñiga Martínez afirmó de su parte hay un gran respeto a sus compañeros legisladores. “Los diputados han sido valientes y enérgicos para puntualizar de manera muy clara en la agenda política los temas que al PRI le interesan”.

Respecto a la designación del Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción afirmó que estarán muy atentos y muy cercanos con los legisladores. “Particularmente en estos procesos con nuestros compañeros locales habremos de hacer que el PRI eleve la exigencia para que sea un hombre con las características adecuadas, con las credenciales óptimas para que ocupe una responsabilidad como lo es”.

El priista reconoció que después de la seguridad, el tema del combate a la corrupción es de los asuntos que más se adolece en Veracruz.

“Es un gran pendiente. Me parece que el PRI debe ser el mayor vigilante para que sea un hombre que no obedezca a nexos de ningún grupo político, que tenga realmente la capacidad y la trayectoria probada para poder hacerle frente a este gran reto, que es combatir la corrupción y la impunidad en Veracruz que es un gran pendiente”.

En este tenor dijo que pronto se reunirá con los parlamentarios, para manejar una agenda en conjunto.