PRI puede hacer uso de acciones jurídicas, pero no proceden para removerme: Sergio Hernández

“La presidencia de la Jucopo no tiene que ver con presiones políticas, ni con berrinches”

Sergio Hernández Hernández
14 septiembre 2017 | 17:41 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Sergio Hernández Hernández afirmó que él no responde a presiones y berrinches  de la bancada del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque acudan con el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, toda vez que no  hay posibilidades de echar abajo su estadía en la presidencia en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista vía telefónica, indicó la presidencia de la Jucopo no tiene que ver con “presiones políticas, ni con berrinches y tampoco con alianzas del PRI-MORENA”.

Simplemente –dijo- el artículo 31 marca lo que tiene que ser, y la Junta de Coordinación Política que se conforma por todos los coordinadores de todos los grupos la presidirá quien tenga mayoría, y el PAN en su caso tiene mayoría.

Reconoció que, aunque efectivamente hubo una acta de instalación al inicio de la LXIV Legislatura, aclaró  no puede estar una acta por encima de la ley al actualizarse el número de diputados que conforma cada  grupo Legislativo, por ello continuará con la misma dinámica de dialogo, apertura, y consenso con todos los grupos para sacar la agenda.

Ante los señalamientos del PRI de que emprenderá acciones jurídicas en contra de su persona, respondió que están en todo su derecho, por su parte respeta todas las ideas y opiniones, sin embargo el blanquiazul va –dijo- a defender la legalidad en la que se han plantado, “que es defender la presidencia por el resto de la legislatura como lo marca la ley”.

Aclaró que la Jucopo funcionará y no habrá parálisis toda vez que el escenario actual no es 50 y 50, sino que hay una mayoría y obviamente está de nuestro lado (PAN).

Sergio Hernández confió en que antes del lunes se pueda llegar a un acuerdo con los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Juntos por Veracruz (JPV) ante el Congreso de Veracruz.

“Previo al lunes yo espero buscar a todos. Pero parálisis legislativa no habrá.