PRI protagoniza desolada sesión

Militantes aprobaron el mecanismo para la elección federal, así como la autorización del CEN para emitir la convocatoria para el proceso electoral

El dirigente estatal puntualizó que hay un PRI renovado, que trabaja de manera ordenada con rumbo y certidumbre
22 octubre 2017 | 9:01 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- El dirigente del CDE del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, afirmó: El PRI ganará las elecciones del 2018, en unidad, con un sólido proyecto de gobierno, con capacidad de debate e ideas y porque tiene los medios adecuados para recomponer el rumbo de Veracruz en favor de las ciudadanas y ciudadanos.

Esto durante la sesión celebrada ayer sábado en un conocido hotel de la ciudad de Xalapa, el cual lució lúgubre y semivacío, donde no llamaban la atención los asistentes, sino las ausentes, sobre todo los ex duartistas Erik Lagos, Tarek Abdalá, Alberto Silva Ramos y Edgar Spinoso Carrera. Solo hubo porras para la delegada de SEDESOL Anilú Ingram Vallines. La sorpresa la dio el ex dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez, que después de varios meses, lejos del escenario político, llegó porque es consejero político.

Durante la sesión se aprobó la propuesta para seleccionar el Procedimiento Estatutario para selección de candidato a la Presidencia de la República y autorización al CEN para emitir la Convocatoria para el proceso electoral 2018, así como la propuesta de los procedimientos electivos de postulación de candidatos a Diputados Federales y senadores, ambos Propietarios por el Principio de Mayoría Relativa.

El dirigente destacó el impulso a la equidad de género que está dando el partido, ya que ahora el 50 por ciento de candidaturas serán para mujeres priistas, militantes o simpatizantes en la diputación federal o senado. Asimismo, recalcó el mensaje del presidente del CEN Enrique Ochoa Reza, enfocado al compromiso estatutario para que una de cada tres candidaturas sea para mujeres y hombres jóvenes menores de 35 años en esta elección.

En la sesión en la que estuvieron presentes: el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, el Senador Héctor Yunes Landa, ex presidentes del PRI Estatal, Consejeros Políticos Estatales e integrantes del CDE, Diputadas y Diputados Federales y locales, presidentas y presidentes municipales en funciones y electos.