PRI mensaje claro de unidad y fortaleza

30 noviembre 2016 | 20:43 hrs |

Crisol

Por Ricardo Monlui Cabrera

Un día después de que rinda protesta Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador constitucional del estado, este jueves 1 de diciembre, los priistas de Veracruz que encabeza Felipe Amadeo Flores Espinoza, se preparan para demostrar en el Puerto de Veracruz, su unidad y fortaleza.

Y es que han preparado una magna reunión en la instalaciones de la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta la cual presidirá el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, para dejar en claro, allá está el PAN con Yunes Linares y unos cuantos del PRD y aquí nosotros los del PRI, bueno eso creo.

Podemos decir que en Veracruz se inicia un nuevo gobierno con las mejores intenciones aunque le faltara que quede claro, el apoyo del gobierno federal, el cual cumplirá con sus acciones pero siempre etiquetadas como priistas.

Por cierto me comentan que el Comité Directivo Estatal ha pagado los sueldos pendientes de una quincena a sus trabajadores y no hay problema, todos felices y contentos.

Será una guerra política fuerte, para emostrar quien es el mejor porque todos sabemos que se trabaja para el 2018 y la presidencia de la Republica.

Yunes Linares insistirá con postular a su hijo Miguel Angel Yunes Marquez, como candidato a gobernador, pero tendrá que sumar a los grupos de panistas de la entidad, en donde hay gente valía de sangre azul y con aspiraciones para sucederle en el cargo.

El evento del PRI de este viernes 2 de diciembre lleva un mensaje  directo al PAN al PRD y de manera especial para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le dejan en claro que los priistas están unidos y no vencidos, que buscarán a toda costa  triunfar en los comicios por las presidencias municipales, después diputaciones federales y senadores, gobernador del estado y la presidencia de México.

La política en el estado de Veracruz se pondrá interesante a partir de este primero diciembre, en una competencia diaria, por ganar adeptos, seguidores por demostrar quién es el mejor.

Para todos los priistas no es desconocido que el senador José Francisco Yunes Zorrilla, puede ser el candidato a gobernador y que lo mismo piensa Héctor Yunes Landa, pero ahora habrá que sumar los nombres de Américo Zuñiga, Ricardo Ahued y porque no el del presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Franco.

Por supuesto que la bienvenida al líder nacional de los priistas, correrá a cargo del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Felipe Amadeo Flores Espinoza quien cuenta con todo el apoyo de Enrique Rocha Reza y de Los Pinos,por supuesto.

Ahí también estarán el presidente  de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC Juan Carlos Molina Palacios, a quien cierto grupo político le incomoda y han iniciado una campaña en su contra,sin fundamento.

Estará también el líder de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC ingeniero Daniel Pérez Valdés quien mantiene la unidad de su organización en 15 estados del país con fortaleza financiera y política y con una lealtad inquebrantable de los cañeros cenecistas de Veracruz.

También asiste el secretario general de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas quien gracias a su trabajo constante y de acercamiento permanente con sus representados ha logrado cambiar de manera radical de ese poderoso sindicato nacional de los trabajadores obreros de los ingenios del país.

Pero además Adrián Sánchez Vargas, originario de Córdoba-cordobés de los buenos-, gracias a su trabajo logró ser tomado en cuenta por el líder de la Confederación de Trabajadores de México y se desempeña actualmente como secretario general sustituto y se dice que será  diputado federal por la vía plurinominal.

Por cierto un cordial saludo al secretario de finanzas del STIASRM don Lorenzo Pale que estaba un poco delicado de salud, espero se recupere lo más pronto posible.

En ese evento estarán todos los diputados fgederales del PRI, diputados locales, presidentes municipales, lideres se organizaciones obreras, de los jóvenes, las mujeres, en fin será un magno acto del PRI del estado de Veracruz.

OTORGAN BECAS DE EXCELENCIA A 700 NIÑOS DE HUATUSCO

Reunidos en las instalaciones del Teatro Solleiro de la ciudad, autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de becas de excelencia a niños del municipio con promedios escolares superiores  a 9. Siendo beneficiados niños de la cabecera municipal y de las localidades de alrededor del municipio.

Un total de 700 niños son beneficiados con recursos por 600 pesos en una beca de dos apoyos por el mismo monto.  El total de recursos destinados a través del Ramo 033 son 420 mil pesos, y que han sido entregados el día de hoy pasando uno a uno los pequeños estudiantes para recibir este reconocimiento a su esfuerzo de manos de las autoridades municipales.

Santiago Chicuéllar Aguilar Presidente Municipal de Huatusco reconoció que el éxito no llega sólo, sino que forma parte de un trabajo en equipo entre los padres de familia y los niños. “Aprovechen este estimulo para continuar con sus estudios, mantengan sus buenas calificaciones y estaremos listos para apoyarlos de nuevo”.

De igual forma se reitero que el compromiso de entregar las becas corresponderá hasta el último año de su gestión, el cual se aproxima y que de acuerdo a palabras del propio munícipe cumplirá con todos los compromisos que contrajo con la sociedad.

VENTURA DEMUNER, PODRIA SER AL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE HUATUSCO

Al parecer el empresario Ventura Demuner podría ser el candidato del Partido Acción a la presidencia municipal de Huatusco.

Mientras se definen las candidaturas que dará el CDE del PAN Ventura Demuner se ha dedicado a realizar reuniones con gentes de diversas colonias de Huatusco en donde ha sido muy bien recibido y le han manifestado el apoyo para que en caso de ser candidato a alcalde le otorguen su voto.

Comentarios:políticos@live.com.mx