PRI le manifestó a Chazzarini desacuerdo con el proyecto de egresos del 2018

Esperan reunirse de nuevo con titular de Sefiplan para en función de ello emitir su voto el próximo jueves

Foto: Web
19 diciembre 2017 | 21:47 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura, Juan Nicolás Callejas Roldán, indicó que en la reunión que sostuvieron este lunes con el secretario de Finanzas y Planeación Guillermo Moreno Chazzarini le manifestaron inquietudes sobre el uso de los recursos para Sedesol, Salud, OPLE y algunas otras áreas.

Y es que dependiendo de la transparencia con que se informe el manejo de los recursos el gobierno que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, emitirán su voto este próximo jueves que podría discutirse la Ley de Ingresos y Egresos para el 2018, reveló el diputado priista.

La Ley de Ingresos dijo “la ven sin ningún problema” pero hay duda en lo que se va a invertir, por lo que, en el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del 2018 se hicieron saber observaciones.

También apuntaron que en el Colegio de Veracruz y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el recurso etiquetado no puede ir en decremento, sino mantenerse la ministración igual o superior al año inmediato anterior.

Callejas Roldán entrevistado minutos antes del arranque de la Sesión Ordinaria de este martes en el Congreso de Veracruz, apuntó que se tiene inquietudes de lo que se destina a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el decremento a la Secretaría de Salud que implica un margen sólo administrativo “pero nosotros lo vemos más en función de los servicios que debe dar el estado”.

Por lo anterior explicó, el titular de Sefiplan se comprometió a analizar las inquietudes presentadas por el grupo del tricolor, posteriormente se volverán a reunir “para analizarlas y ya sobre eso va a versar el cómo entremos”.

Como bancada -dijo- lo toman de manera muy responsablemente, toda vez que afirman, quieren “lo mejor para Veracruz y queremos que se transparente”.

Sobre el recurso al OPLE dijo si se tiene que analizar el presupuesto al Organismo Público Local Electoral, sin embargo si consideran también es importante incrementar recursos para el sector de Educación en Veracruz.