PRI elegirá candidato por convención de delegados

Hoy sábado se reunirá el Consejo Político de Veracruz

La decisión de los priistas fue unánime. Foto: Web.
21 octubre 2017 | 8:35 hrs | Agencias

Ciudad de México.- Este viernes, los integrantes del consejo aprobaron por unanimidad el método de selección de candidatos para las elecciones del 2018; será por convención de delegados.

La XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional fue presidida por el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En esta reunión, los 729 delegados priistas de cada entidad de la República, también aportaron las propuestas de los posibles candidatos electorales a los cargos de gobernadores, diputados, senadores y ediles tricolores.

En su mensaje, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, hizo un llamado a la unidad en el partido; dijo que es momento de inclusión y respeto a la pluralidad política.

Aclaró que en todos los procesos se evitarán las simulaciones en las candidaturas y recordó que, de acuerdo a los estatutos del partido, el 50% de éstas serán para mujeres.

 

Emitirán la convocatoria para la selección interna de diputaciones federales. Foto: Web.

PRI Veracruz 
Hoy sábado, corresponde al Consejo Político Estatal realizar su sesión para elegir el método que llevarán a cabo para elegir a los candidatos a senador y diputados federales y locales, para elección popular de 2018. Así mismo y ya aprovechando, establecerán las bases para la nominación del candidato a la gubernatura del estado.

Dicha sesión tricolor se efectuará en el inmueble de la avenida Ruiz Cortines, a las 11 horas, aunque las acreditaciones se entregarán a las 9:30.

De entre los puntos a abordarse en el Consejo Político Estatal, destaca la aprobación de los reglamentos del Consejo Político Nacional, el interior de la Comisión Política Permanente, el de la Comisión Nacional de Procesos Internos y para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas.