PRI “corre” a 82 trabajadores

Hay quien “no hace nada”: Renato Alarcón

Foto: web.
18 agosto 2017 | 7:00 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- Renato Alarcón Guevara, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que desde el 15 de julio se realizó un ajuste de nómina en el partido, por lo que 82 trabajadores fueron despedidos. El funcionario señaló que dicha decisión se tomó en base a una minuciosa revisión de productividad y asistencia.

Declaró a los medios de comunicación que no son 50 los despidos que se realizaron, dicha información se manejó en redes sociales creando confusión, misma que salió a desmentir, ya que fueron 82 los trabajadores removidos de su puesto, mismos que se han mostrado inconformes a la situación, alegando que fue de improviso cuando al parecer, se les informó con antelación del recorte.

“Hemos venido haciendo un ajuste de nómina desde hace un mes. Se hizo una revisión de la productividad y asistencia, porque hay gente que no hace nada o que no va”, aseguró y precisó que el PRI recibe 5.4 millones de pesos de la prerrogativa mensual y les descuentan desde el mes pasado 2.8 millones de pesos por la multa de la elección de 2016.

 

Renato Alarcón Guevara asegura haber avisado con antelación del recorte de personal que se dio desde el 15 de julio pasado. Foto: Especial.

 

“La nómina durante la contienda, incluidos delegados era de 5.5 millones, sobrevivimos porque cobramos las cuotas del proceso electoral de quienes fueron candidatos, pero ahora estamos solo recibiendo 2.8 millones de prerrogativa por la multa, por lo tanto es imposible tener una nómina de 4 millones de pesos”, aseveró.

Señaló que en el PRI no trabajan por un salario, como una empresa normal, sino que pagan por un trabajo político y que debido a los ajustes y multas, es imposible para la organización mantener una nómina tan pesada. Alarcón Guevara insistió que el ajuste inició desde el pasado 15 de julio y que cada recorte se acordó con cada secretario de área y se avisó con tiempo, pero hubo algunos que no avisaron a sus subordinados. Reconoció que hay 13 personas que al parecer no estaban al tanto de su despido, pero insistió en que se acordó con anticipación.