PRI acusa elección de estado

Se reporta acarreo de votantes y compra de votos

Foto: web.
19 marzo 2018 | 11:29 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- El representante del PRI ante el OPLE, diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes considera las múltiples irregularidades que se presentaron en la jornada de ayer en las elecciones extraordinarias de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, como un ejercicio nuestra de la “elección de Estado” que se vivirá en Veracruz en el mes de julio.

“No podemos permitir elecciones de Estado, ni que la voluntad del ciudadano se vea transgredida por un apoyo de tipo alimentario, ni tampoco podemos permitir que la fuerza pública se utilice de manera negativa”, por eso, en una entrevista con medios de comunicación, dijo que el PRI documentó todas las irregularidades y las denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante las instancias correspondientes.

 

“Vamos a defender total y absolutamente con todo, la voluntad de las personas que acuden a la jornada e insisto, la trascendencia mayor es que lo que hemos venido denunciando desde hace varias, hoy se hizo realidad ante las muchas denuncias de nuestros militantes”, dijo, aunque las tendencias en los tres municipios son positivas para el Revolucionario Institucional.

Además, comentó, esta no es una jornada primigenia, es una especie de “segunda vuelta” electoral, porque en estos tres municipios ya fueron anulados los comicios, “pero ante la abierta intervención del Estado y ante las múltiples irregularidades, estaríamos valorando en breve cuál sería nuestra exigencia ante las instancias electorales”, aseveró.

“Las leyes están para salvaguardar los bienes jurídicos de las personas y las instituciones. Si fuere el caso, evidentemente que vamos a proceder legalmente, porque no podemos permitir, bajo ningún esquema, que intervenga una voluntad distinta a la del ciudadano”, concluyó.