Previenen la poliomielitis, en Tuxpan

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud 2017

Primera Semana Nacional de Salud
27 febrero 2017 | 19:12 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Con la instalación de módulos en los 13 municipios de esta zona jurisdiccional, se dio inicio de manera formal a la Primera Semana Nacional de Salud implementado por la Secretaría de Salud (SS) en la que se tiene como objetivo principal, mantener la cifra cero de casos de la enfermedad de la poliomielitis en niños y niñas de esta zona norte.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres las Vacunas los Protegen”, esta campaña de vacunación estará concluyendo el próximo 3 de marzo, donde las diversas instituciones de salud tienen el objetivo de reforzar la vacunación permanente; ya que el biológico principal de esta campaña es la vacuna Sabin contra la poliomielitis.

Foto: Web
Foto: Web

Del mismo modo, se completarán los esquemas de vacunación básicos en niños menores de ocho años, ya que también se cuenta con vacunas Triple Viral, Toxoide, BCG –contra la tuberculosis-, Antihepatitis, Pentavalente Acelular –difteria, tétanos y tosferina- y Antirotavirus, Antineumocócica conjugada.

De acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria número dos, durante esta primera semana el Sector Salud aplicará aproximadamente 20 mil dosis para los niños y las niñas mayores de seis meses, pero que no rebasen los cinco años de edad, de 13 municipios de la zona norte de Veracruz.

Foto: Web
Foto: Web

Además dentro de las estrategias de prevención de las instituciones de salud, se entregarán sobres de Vida Suero Oral a padres o responsables del cuidado de los menores de cinco años; se entregará un frasco de ácido fólico a todas las mujeres entre 20 y 29 años de edad.