Prevén un nortazo en Nochebuena hasta de 110 kilómetros por hora

Este martes amanece con una temperatura de 20 a 21 grados Celsius

Foto: Web.
19 diciembre 2017 | 10:12 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé un norte de hasta 110 kilómetros por hora con un reforzamiento de aire polar ártico que tendrá como resultado un descenso significativo en la temperatura para la Nochebuena y Navidad.

Mientras tanto, este martes amanecimos con una temperatura de 20 a 21 grados Celsius, con vientos del oeste-sureste de 20 a 21 kilómetros por hora

Además existe la probabilidad de lluvias hasta antes del medio día, más tarde se despejará y tendremos buenos periodos de sol, según el reporte matutino.

Foto: Web.

Después del medio día tendremos una temperatura agradable de 27 a 28 grados con 60 a 65 por ciento de humedad que dejará una sensación térmica de 29 a 30 grados Celsius y condiciones estables hasta el viernes.

Entre viernes y sábado un frente frío podría recorrer el estado de Veracruz, el sábado por la mañana podrían registrarse lluvias con acumulados entre los 30 a 50 milímetros en algunas zonas, en la zona conurbada se generaría un evento de norte con rachas mayores de 60 a 70 kilómetros por hora.

Para la mañana del lunes 25 de Navidad, una masa de aire polar ártico podría reforzar el evento de norte, las rachas podrían superar los 100 a 110 kilómetros por hora.