Prevén comerciantes derrama de 10 mdp en Tuxpan

Los principales rubros que se ven beneficiados son los hoteles, los restaurantes, las plazas comerciales, y los negocios que están alrededor de playas

El puerto se ha posicionado como uno de los mejores sitios turísticos de la zona norte. Foto: Ana Tavera.
25 julio 2017 | 9:15 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El comercio establecido del puerto tuxpeño estima que estas vacaciones de verano se genere una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, ya que en comparación a temporadas anteriores se ha presentado hasta un 40 por ciento de aumento en las ventas.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (CANACO-SERVITUR), Sergio Andrés Castro Castaño, los sectores más beneficiados son el de la hotelería que tiene pronósticos de ocupación hotelera de hasta más de 80 por ciento, así como los restauranteros y todos los negocios, sobre todo los relacionados con los prestadores de servicios turísticos.

Refirió que sin duda en cada periodo vacacional se ha percibido el aumento de los turistas, aunque sí bien esta temporada es menos intensa en comparación con Semana Santa.

Andrés Castro acotó que los principales rubros que se ven beneficiados son los hoteles, los restaurantes, las plazas comerciales, y todos los negocios que están alrededor de las playas sobre todo, por ser uno de los principales atractivos de la ciudad.

Aseveró que la derrama económica es un beneficio para el sector, ya que gracias al aumento en ventas, el sector comercial cuenta con recursos suficientes para poder hacer mantenimiento en sus negocios y mejoramiento en los comercios en general.