Prevalecerá ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en gran parte del país

Ambiente caluroso durante el día, por la tarde-noche se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

14 marzo 2019 | 7:15 hrs | Agencias | Nacional

Para hoy, el frente frío No. 44 se extenderá sobre el noreste y oriente de México, ocasionando tormentas puntuales fuertes en dichas regiones, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura en el noreste del país, siendo por la tarde-noche cuando se inicie un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas. Para el resto del territorio nacional, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso y bajo potencial de lluvias.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde-noche se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente caluroso durante el día, por la tarde-noche se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Puebla, Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.