Pretende construir Semarnat hidroeléctrica en Altotonga

Le venderá energía eléctrica a la CFE

Los estudios concluyeron que el municipio cuenta con las características idóneas para el aprovechamiento hidroeléctrico. Foto: Agencias.
6 noviembre 2017 | 9:39 hrs | Agencias

Altotonga, Ver.- El pasado miércoles la Gaceta Ecológica de la Semarnat publicó el proyecto de creación de una mini hidroelétrica del tipo de paso del río, en el municipio de Altotonga.

La mini central le vendería la energía a la Comisión Federal de Electricidad, llevará por nombre “Ingeniero Pablo Herrán Salvatti 1”.

La empresa INCO Renovables, SA PI de CV destaca que no se requiere de una presa o embalse de almacenamiento de agua para la operación. Además publicó, que el diseño de la mini hidroeléctrica se basó en los estudios hidrológicos y de potencial de aprovechamiento, ya que en el tramo donde se pretende construir no existe al momento ninguna concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para aguas superficiales ni para aguas subterráneas y las características topográficas y de caudal son adecuadas para el desarrollo del proyecto.

Las ventajas que ofrecen estas mini hidroeléctricas, las cuales han tenido gran impacto en Europa, son muy importantes, ya que no daña el medio ambiente, no contamina ni el agua ni el aire, a comparación de otro tipo de centrales generadoras de electricidad. No requieren combustible, sus costos tanto de mantenimiento, operación y explotación son relativamente bajos; tienen flexibilidad de operación, es decir, se pueden adaptar a los recursos con los que cuente y no requieren de mantenimiento constante.