Presupuesto para la UV irá en aumento de 2018 al 2023; así lo estipulan en decreto

Foto: Noreste.
13 noviembre 2017 | 12:36 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Para 2018 se entregará el 3 por ciento del total del presupuesto general del Estado a la Universidad Veracruzana (UV), y cada año se irá incrementando hasta llegar al mínimo establecido para el ejercicio 2023, así quedó estipulado en la promulgación del decreto que da autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV).

Esta promulgación se llevó a cabo en la sala de juntas de la rectoría, firmado tanto por la rectora Sara Ladrón de Guevara y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien dijo que este decreto establece que la UV no recibirá un presupuesto anual menor al 4 por ciento del presupuesto total del gobierno del estado, ni uno menor al entregado en el ejercicio inmediato anterior.

Foto: Noreste.

“El incremento que recibirá la UV para el 2018 es del 25 por ciento, pasando de dos mil 141 millones de pesos a dos mil 675 millones de pesos, 534 millones de pesos más de lo autorizado para el 2017, pues la UV es el motor de la vida intelectual, artística y deportiva de Veracruz”.

Dijo que el presupuesto asignado deberá ministrarse conforme al calendario autorizado en los términos que establezca la legislación aplicable y en ningún caso el monto del presupuesto asignado será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato interior.

Finalmente, Yunes Linares mencionó que con esto no quedará a criterios políticos del Gobernador del Estado, ni de los diputados locales, en el tema de los recurso que se le deberá de entregar anualmente a la UV.