Presidenta del DIF Estatal entrega lentes gratuitos a niños de Tuxpan

Desde el arranque del programa a la fecha, se han entregado más de 12 mil lentes gratuitos

Foto: Iris Román
20 marzo 2018 | 16:45 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Este martes, la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, visitó la escuela Primaria “José L. Garizurieta” de la colonia Rosa María, donde hizo la entrega de lentes del programa “A ver, a ver”, así como un vale para adquirir equipo de cómputo y mobiliario, totalmente gratuito.

Márquez de Yunes, indicó que, desde el arranque del programa a la fecha, se han entregado más de 12 mil lentes gratuitos.

Foto: Iris Román

La primera dama de Veracruz, recordó que es programa fue implementado a partir de un anhelo que tenía desde muy joven, en el que se planteó otorgar lentes a todos los menores en edad escolar que los necesitara, ya que a ella en su infancia se le detectó astigmatismo y miopía, conocedora del tema, dijo que fue gracias a la detección oportuna de una deficiencia visual, la que le permitió aprender mejor.

“Yo tuve problemas con esos padecimientos y para mí es muy importante que todos los niños en edad escolar de primaria puedan ser revisados y detectar a quien le hace falta lentes, porque un niño que no ve, no puede aprender y son niños que son señalados como “tontos” o que no ponen atención, cuando en verdad están sufriendo un padecimiento que les impide ver”.

Foto: Iris Román

Dijo que este programa será llevado a el mayor número de escuelas posibles en toda la entidad, mientras ella se encuentre al frente del DIF Estatal, en el municipio de Tuxpan este día se beneficiaron a niños de tres instituciones educativas.

El programa “A ver, a ver”, dio inicio el pasado 25 de septiembre en la Sierra de Zongolica.

Este esquema es llevado a escuelas donde más necesidades existe; se hacen exámenes de la vista a los pequeños y se les entrega de manera gratuita sus lentes.