Presentan programa de Feria del Pescador, en Tuxpan

Los festejos comienzan el jueves 28 de junio con la ceremonia de inauguración a las 10:00 horas

Foto: Iris Román
22 junio 2018 | 16:59 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Integrantes del Comité organizador de la Feria del Pescador, dieron a conocer el programa de actividades que habrán de desarrollarse durante la primera edición de la referida actividad que se realizará del 28 al 30 de junio.

Para esta conmemoración se espera una afluencia de aproximadamente siete mil personas durante los tres días que habrá de efectuarse.

Mediante una rueda de prensa, Salvador Cruz Bautista, presidente del señalado comité, indicó que la Fiesta Patronal de San Pedro Pescador es una celebración que lleva más de 28 años festejándose únicamente entre los pescadores de la mata, sin embargo, en esta ocasión decidieron hacer una feria conmemorativa a esta fecha tan importante para los trabajadores del mar.

Foto: Iris Román

Indicó que los festejos comienzan el jueves 28 de junio con la ceremonia de inauguración a las 10:00 horas, posteriormente, habrá un recorrido y desayuno, una degustación en la Rivera del Pescador y torneos relámpago de futbol, exhibición de canotaje, así como concursos de lanza de atarraya, abrir ostiones, velocidad de embarcaciones a remo, competencia de velocidad de lanchas en diversas categorías y por la noche la coronación de la Corte Real de la Feria del Pescador y baile amenizado por Alfredo y sus Teclados.

A muy temprana hora del viernes 29, se llevará a cabo el rezo de laudes en la capilla de San Pedro Pescador, así como el paseo en lancha del Santo Patrono y bendición de embarcaciones, convivio de la comunidad y muestra gastronómica a beneficio de la capilla, mientras que a las 17:00 horas iniciará el recorrido del carnaval y cerraran el día con la premiación de la embarcación mejor arreglada y un baile.

Foto: Iris Román

Por último, el día 28 de junio, se llevará a cabo otra muestra gastronómica a las 14 horas y culminará con la ceremonia de clausura con la corte real y comité organizador, habrá juegos pirotécnicos y un evento musical.