Presentan Programa de Desarrollo Social 2018 en Córdoba

Serán 100 mil familias más las beneficiadas

Foto: Noreste
4 febrero 2018 | 12:26 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- En su segundo día de actividades en este municipio, el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira San Román realizan la Presentación del Programa de Desarrollo Social 2018 en Córdoba.

Con la presencia de los alcaldes municipales de Fortín, Yanga, Amatlán, Ixhuatlán del Café, y el anfitrión Córdoba, realizaron el anuncio de los beneficios de este programa, el cual consta de la entrega de apoyos económicos, despensas, atención médica y programas de vivienda a familias de escasos recursos.

Foto: Noreste

“Con este programa se logrará una ampliación del padrón del Programa Veracruz Comienza Contigo a 100 mil familias más, las cuales se suman a las 60 mil personas beneficiadas, que existen actualmente”, anunció Yunes Linares.

Por otras parte el mandatario destacó que ahora serán 700 mil familias (100 mil familias más de las que ya están incorporadas) quienes recibirán mensualmente una canasta alimentaria; 150 mil madres solteras recibirán apoyo económico, atención dental y capacitación para incorporarse a tareas productivas.

Foto: Noreste

Por su parte Indira Rosales San Román, secretaria de Desarrollo Social, informo que las casi 60 mil mujeres adultas mayores en situación de abandono serán atendidas por el Gobierno del Estado con ayuda económica, acciones de vivienda y más, quien enfatizó que llevan ya un año con este programa cuyo objetivo es abatir la pobreza.

El programa “Veracruz Comienza Contigo” inició en 2017 con diversas afiliaciones al Seguro Popular, Cuartos Dormitorios, Becas para primaria, cursos para adultos, estufas ecológicas, entre otros beneficios.