Presentan Operativo de Seguridad Vial y Transporte para Carnaval Veracruz 2018

Tránsito contará con 170 elementos, cinco patrullas, nueve moto-patrullas y cinco grúas

Foto: Noreste.
2 febrero 2018 | 11:50 hrs | Redacción Noreste

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de garantizar el bienestar de transeúntes y automovilistas que asistirán al Carnaval de Veracruz 2018 “Rumbo a los 500 años”, que se efectuará del 7 al 13 de febrero en la zona conurbada, este jueves autoridades del Comité Organizador y de Tránsito presentaron el “Operativo de Seguridad Vial y de Transporte que se pondrá en marcha durante la fiesta de los veracruzanos.

Durante la presentación el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, destacó que es de especial interés del Presidente Municipal porteño, Fernando Yunes Márquez, garantizar las condiciones de seguridad y tránsito de las personas invitadas a este magno evento causando la menor molestia posible a la ciudadanía.

Por su parte, el delegado de Tránsito de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, explicó que dispondrán de 170 elementos, cinco patrullas, nueve moto-patrullas y cinco grúas; que arrancarán el día 7 de febrero con el Desfile de Jardines de Niños y con el cierre de la avenida Independencia y sus accesos a partir de las 14:00 horas. Y ese mismo día, para la Quema del Mal Humor cerrarán: Serdán e Independencia. Zaragoza a partir de las 19:00 horas y 5 de mayo permanecerá abierta.

El 8 de febrero, para la Coronación de los Reyes Infantiles se cerrará la avenida Independencia. Zaragoza y 5 de mayo permanecerán abiertas; mientras que para la Coronación de la Reina, Rey de la Alegría y el Primer Concierto Masivo el 09 de febrero en el Malecón, cerrarán Independencia a las 19:00 horas, así como la avenida Xicoténcatl, por tal motivo no se permitirá el estacionamiento por el lado derecho de Landero y Coss; además, el 08 de febrero comienzan los traslados de carros alegóricos a partir de las 23:00 horas hacia Boca del Río, por lo cual se cerrará el bulevar.

Foto: Noreste.

Así también, habrá cierres viales entre dos y tres horas antes de cada desfile, al igual que el lunes 12 de febrero entre 09:00 y 10:00 de la mañana en el bulevar debido al traslado de carros alegóricos; además, se prohibirá el estacionarse por Flores Magón, desde Azueta hasta Simón Bolívar, y en Garzón Cossa, desde Simón Bolívar hasta Costa Verde y colocar vehículos sobre la banqueta.

Por su parte, el delegado de Transporte Público Región VII Veracruz, Óscar Ronzón Hernández, comentó que se contará con unidades de transporte que operarán hasta las 01:30 de la mañana, además, puso a disposición el número telefónico 1784452 y 53; también el What’s App 2299152406 para reportar cualquier anomalía.

Igualmente, el director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, anunció cierres parciales en bulevar Ruiz Cortines, de Juan Pablo II hasta Mar Báltico e indicó que como rutas alternas, para los que se dirigen de sur a norte estarán la avenida Ejército Mexicano hacia Díaz Mirón y Juan Pablo II hacia Díaz Mirón o 20 de noviembre.

Finalmente, el director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Hugo Delfín Quiroga, dio a conocer que el municipio porteño coadyuvará con 30 elementos y contarán con dos módulos de información turística, uno de ellos estará ubicado en los bajos del Palacio Municipal, y el segundo, en el Hotel Howard Johnson.