Presentan libro de edificios en Córdoba

3 julio 2016 | 13:39 hrs | César Estrada | Arte y Cultura

Córdoba, Ver.- El pasado viernes estando presente la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; la vicerrectora Beatriz Rodríguez; el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal; el director de Obras Públicas, José Medina Rahme y arquitectos de la región, se llevó a cabo la exposición del libro “México-Veracruz Miradas desde adentro y hacia afuera”.

Este es un libro de interpretaciones regionales y nacionales del movimiento moderno compilado por Iván San Martín y Fernando Noel Winfield, y fue presentardo en la ex Hacienda de San Francisco Toxpan.

La publicación de este libro analiza las interpretaciones sobre la modernidad arquitectónica y urbana en el país, enfocándose en la costa del Golfo de México, en los estados de Veracruz, Yucatán o Campeche, los cuales están situados entre el “flujo del centralismo capitalino y la influencia de la modernidad caribeña y el sureste de Estados Unidos”.

“Estamos en la transición de entender la importancia de este patrimonio y darnos cuenta en un sentido de la sustentabilidad, hoy en día es más lógico rehabilitar edificios en lugar de estar construyendo más y ver que hay edificios que tienen valores estéticos y constructivos funcionales y que con un mantenimiento pueden continuar por muchos más años”, argumentó el arquitecto y docente de la Universidad Veracruzana.

Gracias a esta obra, buscan fomentar el rescate del patrimonio arquitectónico a nivel regional y nacional; los únicos 500 ejemplares en la vicerrectoría y rectoría de la UV se venderán por un costo de 250 pesos.