Presentan en UTGZ a Juanito Parcela

Al término del evento se hizo entrega de reconocimientos por parte de la UTGZ a los participantes y se obsequiaron algunos libros a los alumnos

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
9 marzo 2017 | 20:46 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Dentro del marco de las actividades del Fomento a la Lectura y teniendo como recinto oficial el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se presentó ante la comunidad estudiantil, el libro “Juanito Parcela”, obra del maestro Arnoldo Adán Núñez Saldívar, escritor oriundo de este municipio.

Este libro consta de 7 cuentos en los que Juanito narra sus vivencias y aventuras infantiles en “Los Zapatos”, “San Lorenzo de los Sauces”, “La Tarea”, “No dejaba de Llover”, “¡Llegó la feria!”, “La Vereda” y “De compras en la Ciudad”, esta obra literaria es abordada por su autor mediante una narrativa desarrollada de manera sencilla y atractiva al lector haciéndolo evocar pasajes familiares con las vivencias del protagonista; un niño de comunidad como los hay muchos en este país.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Rector de la UTGZ, Dr. Carlos Cabañas Soto, quien resaltó la importancia leer este libro y mencionó sentirse satisfecho su presentación dentro de esta institución educativa, felicitando y reconociendo la labor del escritor zamoreño.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Correspondió a la pequeña cuenta cuentos Cony Marina Olmedo Hernández, alumna de la escuela Telesecundaria Justo Sierra relatar los cuentos “La Tarea” y “Amor a la Medida”, quien hizo gala de su enorme talento narrativo.

El Maestro Arnoldo Adán Nuñez Zaldívar en su mensaje a la comunidad universitaria destacó la relevancia que este libro tiene como parte de la literatura zamoreña, pues Juanito Parcela se convierte en un embajador de la cultura del municipio a nivel nacional e internacional con logros como la representación de Veracruz en la Feria Internacional del Libro efectuada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en noviembre del 2016, así como su publicación en la revista colombiana Cronopio en su edición de febrero de este año, además de presentaciones en la Casa de Cultura de Gutiérrez Zamora y Poza Rica, el CREN de Tuxpan y el museo Teodoro Cano de la ciudad de Papantla, así mismo las visitas a escuelas del municipio atendiendo a más de 300 alumnos.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Acompañaron al escritor en la presentación de este libro los maestros Juan Zárate Marín, Presidente de la Junta Cívica Municipal y Supervisor Escolar de la Zona 008 y Gerardo Meléndez Vázquez, Promotor Cultural y Responsable de las Salas de Lectura de la Unidad de Culturas Populares con sede en Papantla.

Al término del evento se hizo entrega de reconocimientos por parte de la UTGZ a los participantes y se obsequiaron algunos libros a los alumnos, mismos que el escritor dedicó.