Presentan el libro ‘Veracruz, un protagonista en la conformación del estado mexicano’

La participación de Eric Cisneros en este libro es fundamental en la primera parte del ensayo, debido a que cuenta la historia de Veracruz, en el mundo moderno y actual

Foto: Noreste
8 septiembre 2019 | 18:38 hrs | Delhy Galicia | Estatal

Papantla, Ver.- Las instalaciones del parque temático Takilhsukut fue el escenario ideal para llevar a cabo la presentación del libro “Veracruz, un protagonista en la conformación del estado mexicano”, donde el secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos
coordinó y realizó en coautoría con reconocidos académicos e investigadores, plasmando la historia de Veracruz.

A través de las 256 páginas de este libro, se plasma la gran historia que nos distingue y recupera la identidad de nuestros pueblos y lenguas originarias, rememora los acontecimientos que cambiaron el rumbo del país, y que hoy forman parte de la historia universal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el secretario de gobierno Eric Cisneros junto con otros ocho escritores plasmaron en ensayos la historia del estado de Veracruz, de la época pasada y actual, resaltando la temática más importante de la historia de los veracruzanos.

La participación de Eric Cisneros en este libro es fundamental en la primera parte del ensayo, debido a que cuenta la historia de Veracruz, en el mundo moderno y actual.

Foto: Noreste

El secretario de gobierno Eric Cisneros apuntó que este libro destaca el orgullo de ser veracruzano, no se podría pensar en el desarrollo de México, a través de su historia, sin la participación de los veracruzanos en cualesquiera de sus momentos trascendentales, los veracruzanos somos un pilar fundamental en la historia de México.

“Así como hace cinco siglos, en el Mexico de hoy Veracruz está llamado a ser motor de la transformación nacional, Veracruz es un estado progresista y en constante construcción, y actualmente nos encontramos en este proceso”, agregó Cisneros Burgos.

Foto: Noreste

Asimismo el diputado local del sexto distrito, Eric Domínguez Vázquez, fue quien presentó y destacó la importancia de este libro el cual habla de la historia del estado, mientras que Juan Hernández Ramírez, poeta y galardonado en literatura a nivel nacional e internacional, fue quien habló sobre este libro y todo su contenido.

Es importante mencionar que estuvieron presentes empresarios papantecos y de la región, así como alcaldes, grupos de taxistas, escritores y ciudadanía en general.