Presentan el ECOntainer, Sala de Protección ambiental

El acceso a “ECOntainer” es gratuito en un horario de 10:00 a 22:00 hora

2 marzo 2018 | 15:35 hrs | Manuel Carvallo

Este día fue presentado por las autoridades de la Administración Portiaria Integral de Veracruz el ECOntainer, que es un contenedor de desecho adecuado como una sala de proyección de documentales ambientalistas, misma que fue inaugurada a finales del 2016 en el marco de los trabajos del la COP13, que se realizó en Cancún Quintana Roo.

La,presentación fue hecha por el mismo director de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal,maquine dijo que el ECOntainer surgió a partir de la idea de buscar educar a la población en materia ambiental.

“Además déjenme presumirles que el este contenedor cuenta con tecnología hecha por manos veracruzanas y que le ha dado la vuelta a todo el país, presentándose en todos los puertos de México”.

“Es un contenedor autosustentable energéticamente, limpio, de energía limpia que ha recorrido varias partes del país desde hace 16 meses”, añadió.
subrayó que en su travesía, el contenedor ha sido visitado por más 60 mil personas, en su mayoría (80 por ciento) estudiantes de los diferentes niveles de educación.

“Aunque se vea aquí muy sencillo ya plasmado, ha recorrido cerca de 6 mil kilómetros en la República Mexicana, en cada uno se arma y se desarma parte del contenedor”.

El acceso a “ECOntainer” es gratuito en un horario de 10:00 a 22:00 horas. Estará hasta el 10 de marzo en el malecón de Veracruz; después será removido al parque de Los Pinitos; luego al parque de Los Volcanes; y finaliza su estancia en la Plaza de Los Valores de Boca del Río.