Presenta HidroSistema de Córdoba déficit por 10 millones

Realizarán campaña para que los usuarios se pongan al corriente

Foto web
1 marzo 2016 | 18:55 hrs | Francisco Domínguez | Córdoba

Alrededor de 10 millones de pesos, es el rezago que registra HidroSistema de Córdoba por la falta de pago de los contribuyentes, por lo que todo marzo se llevará a cabo la campaña “Pago Amigo”, esto con la finalidad de que los usuarios se pongan al corriente.

El titular de la Paramunicipal, Mario Altamirano Galindo, precisó que a través de este programa, los  usuarios que cuenten con atrasos en sus pagos podrán gozar del 80% de descuento en recargos y notificaciones, siempre y cuando cubran el adeudo en una sola exhibición, y en caso contrario se podrán realizar convenios donde únicamente se les aplicará el 50% de descuento.

“Tenemos un padrón de rezago que lo hemos venido combatiendo, y se han acercado usuarios que deben cantidades fuertes, y ahorita estamos proponiendo descuentos para quienes se acerquen a cubrir sus adeudos”, dejando en claro que la cartera vencida es de alrededor de 10 millones de pesos.

Altamirano Galindo, invitó a los usuarios que estén irregulares, a que acudan a las oficinas y efectúen sus pagos de agua potable, drenaje y la contribución adicional, por lo que exhortó a los cordobeses a no dejar pasar más tiempo, pues la campaña solo durará durante marzo.

“Andamos por un padrón de unos diez mil usuarios que representan más o menos diez millones de rezago”, dijo. De igual forma precisó, que durante el programa de Pago Anual Anticipado, durante los meses de enero y febrero, la Paramunicipal logró una recaudación de 15 millones 282 mil 172 pesos.