Preocupante cifra de embarazos en niñas de 12 años

Se realizarán campañas de concientización en primarias y secundarias

Foto: Ilustrativa
15 julio 2018 | 17:31 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- En Tuxpan se han incrementado los embarazos en menores de edad, sobre todo en niñas de 12 a 15 años, expresó María Luisa Meza Hernández, titular de la Dirección de Salud municipal.

Indicó que recientemente sostuvieron una reunión con el Consejo Estatal de Población (Coespo) y se formó el Consejo Municipal de la Población (Comupo), donde se trabajará en la prevención del embarazo adolescente, ya que es lamentable ver como es mayor la cifra de menores que desde temprana edad se enfrentan a complicaciones a su salud y en la parte social por el embarazo.

“Se ha encontrado que entre los 12 y 15 años se embarazan muchas chicas y luego sigue la cifra de jóvenes de 15 a 19 años, lo que queremos es disminuir esa brecha, que haya mayor control, mayor conocimiento, mayor información a todas nuestras adolescentes para que conozcan las medidas preventivas y evitar una situación que para su edad de ellas es lamentable”.

La entrevistada puntualizó que no tienen cifras exactas de los casos que se han presentado, ya que en varias visitas a escuelas a veces ocultan su estado de gestación.

Finalmente, subrayó que están trabajado a través de campañas de concientización en las escuelas secundarias desde hace algunos meses, pero que dichos programas se estarán llevando también a primarias para concienciar a las niñas de 12 años o menos.