Preocupa la inseguridad y largas distancias a los representantes de partidos

Se pidió al Consejero Presidente hacer un llamado a seguridad pública, corporaciones municipales y federales, para redoblar la vigilancia

26 febrero 2018 | 15:51 hrs | José Cárdenas

Representantes de los partidos políticos del 06 distrito electoral, se muestran preocupados debido a la inseguridad que se vive en esta zona, ya que localidades del municipio Colipa, las cuales están muy alejados y se pone en riesgo a los CAES y Supervisores Electorales.

Fue en la sesión realizada este lunes, donde los representantes del partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, expresaron su preocupación sobre la seguridad de todo el personal del INE, por lo cual pidieron al Consejero Presidente atender este tema sobre todo para evitar cualquier situación de riesgo el día de la jornada electoral.

“Lo constatamos en los recorridos que venimos realizando para ubicar las casillas, en Colipa hay comunidades muy alejadas, no hay a quien preguntar solo al ganado, nosotros nos perdimos, por lo cual es muy importante que los CAES conozcan estas zonas y también todos los caminos, debido a que son lugares muy solitarios hay que recorrer grandes distancias”; dijo Loreto Hernández.

De igual forma la representante del partido del Partido de la Revolución Democrática, Profesora Alba San Martín, se sumó a la preocupación de Nueva Alianza, por lo cual pidió al Consejero Presidente hacer un llamado a seguridad pública, corporaciones municipales y federales, para redoblar la vigilancia en esta zona, ya que es donde estarán laborando los CAES y Supervisores Electorales, se debe garantizar su seguridad.

Recordar que con el tema de la redistritación ahora a este distrito 06 se le sumaron los municipios de Colipa, Vega de la Torre, San Rafael y Nautla, los cuales pertenecían al distrito 08 pero desapareció.

De igual forma durante la sesión los vocales

de organización, capacitación, difusión del voto rindieron su informe de actividades realizadas en las últimas semanas para fortalecer las acciones del Instituto Nacional Electoral.

Además de abordar otros temas, el representante del Partido Acción Nacional, pidió el relevo de la supervisora Electoral Leonarda Gutiérrez Sotero, esto debido a que es militante activo del partido de la Revolución Democrática, por lo cual solicitó sea retirada del cargo y se llame a su suplente, la petición fue entregada por escrito al INE y le será contestada en los próximos días.