Preocupa falta de inversiones a obreros

el sector obrero está padeciendo más la falta de contrato de trabajos y de nuevas inversiones en Tuxpan

Foto: Noreste.
27 marzo 2019 | 16:32 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- Pese a que organizaciones laborales esperaban una mejoría en su situación laboral y económica en estos primeros meses del año, el sector obrero está padeciendo más la falta de contrato de trabajos y de nuevas inversiones en el municipio.

Aunque es necesaria la llegada de más empresas, pues actualmente los sindicatos están pasando por esta situación de desplazamiento y de falta de trabajo, urge la reactivación de la construcción en el municipio.

César Cruz Rangel, representante de la Fatev Tuxpan lamentó que el año haya iniciado con estos problemas entre obreros, pues aun cuando por años se ha padecido de estancamiento por falta de empleos, lo que ha provocado que varios trabajadores comiencen a dedicarse a otras actividades.

Afirmó que sin duda, el sector obrero atraviesa por uno de los momentos más críticos al no tener fuentes de empleo ya que a estas alturas aún no aterriza la obra pública.

Dijo que una gran cantidad de integrantes de los sindicatos del ramo de la construcción no hallan la puerta por la falta de trabajo, pues mencionó que las instancias de gobierno al entrar casi en el primer trimestre del año, no han destrabado los recursos de la obra pública, de ahí que apenas sobrevivan con trabajos eventuales.