Preocupa a docentes casos de sexting en Tuxpan

Las niñas se muestran con poca ropa o sin ropa, entonces al subir las fotos al internet o enviárselas al novio o compañeros, estas se comienzan a viralizar

Foto: Web
13 septiembre 2018 | 21:01 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – En secundarias tanto públicas como privadas de este municipio se han detectado casos de sexting entre las estudiantes, lo que quiere decir que se toman fotos desnudas y las viralizan en las redes sociales, a lo cual muchas autoridades educativas dicen no tener conocimiento y otras, que es una situación que se les ha salido de las manos.

“Hemos visto varios casos en donde las niñas se muestran con poca ropa o sin ropa, entonces al subir las fotos al internet o enviárselas al novio o compañeros, estas se comienzan a viralizar y muchas de ellas llegan hasta la vista de nosotros los profesores”, indicaron docentes.

En las secundarías de Tuxpan mínimo un caso por escuela se ha detectado sobre esta situación y a pesar de saber que estas acciones no están permitidas, no se hace más que la llamada de atención de parte de los docentes hacía las menores y sus padres de familia, en los casos más severos, se realiza la expulsión de la menor, sin embargo, lo que se tiene que hacer en dichos casos es dar un seguimiento al problema.

Foto: Web

Hay docentes que reconocen que dichos casos, de los cuales no se tiene conocimiento formal, normalmente queda encapsulado en la institución educativa en la que se registra.

Esta problemática social se debe a la facilidad con que los jóvenes tienen acceso a internet por medio de un celular, “Es un tema muy fuerte por el que están pasando muchas escuelas y no debemos olvidar que esto es un delito”, resaltaron los docentes.

Además, estos actos se atribuyen a la falta de comunicación entre los padres de familia con sus hijos.