Premier League acuerda cerrar fichajes antes del inicio de la temporada

Los equipos pactaron este cambio luego de discutir el tema en las reuniones de febrero y junio del presente año; sin embargo, no fue sino hasta este jueves que votaron para hacerlo válido

Foto: web
7 septiembre 2017 | 13:52 hrs | Agencia NTX

Después de varias reuniones, los clubes de la Liga Premier inglesa acordaron una modificación a la regla para que el mercado de transferencias se cierre antes del inicio de la temporada.

Los equipos pactaron este cambio luego de discutir el tema en las reuniones de febrero y junio del presente año; sin embargo, no fue sino hasta este jueves que votaron para hacerlo válido a partir de la temporada 2018-19.

La modificación a la normativa de la liga aplica para la adquisición de jugadores y no tiene incidencia en otras ligas; no obstante, los equipos tendrán la libertad de vender jugadores a las ligas que mantengan su ventana de transferencias abierta.

Por lo que en la siguiente temporada, la fecha límite de los clubes para cerrar contrataciones será a las 17:00 horas del jueves 9 de agosto de 2018, según informa el portal de la máxima categoría del futbol británico.