Premiará el SAT a compradores de ‘El Buen Fin’

Está organizando un sorteo de 500 millones de pesos en premios

Foto: elpais
12 noviembre 2019 | 21:00 hrs | Infobae | Nacional


Los beneficios por comprar durante el Buen Fin no se limitan sólo a establecimiento y entidades bancarias, también habrá recompensas por parte de organismos. Por ejemplo, el Sistema de Administración Tributaria está organizando un sorteo de 500 millones de pesos en premios.

De nueva cuenta, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) incentivará las compras con tarjetas de débito y crédito con un sorteo. Consiste en una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales 390,000 serán premios de reembolso de lo pagado en el Buen Fin y el otro será una recompensa superior a los 250,000 pesos.

Las transacciones que se hagan entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre con un valor entre los 250 y a los 10,000 pesos concursarán para los reembolsos que otorgará el SAT.

Foto: elpais

El sorteo fue anunciado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur). Para ingresar a la dinámica, sólo serán consideradas las operaciones que se realicen en los comercios registrados en la página web del Buen Fin.

Para saber si un establecimiento realmente está inscrito al programa, se puede buscar en el sitio del Buen Fin. Ahí habrá un cuadro con una barra de búsqueda, donde sólo hay se requiere el nombre de la tienda y a continuación el sistema da una respuesta de si está registrado y cuáles sucursales participan.

En el sorteo sólo podrán participar los contribuyentes cumplidos y que hayan activado su buzón tributario. Las tiendas, además de estar inscritos al programa deberán cubrir los mismos requisitos para que las transacciones sean consideradas en la dinámica, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (Condusef).

Foto: heraldodemexico

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytu, aclaró que los establecimientos del país que tengan promociones y descuentos en otras fechas sus transacciones no será contempladas para el sorteo del SAT, porque no están dentro del esquema comercial del Buen Fin. Una de esas tiendas es Walmart, quien ya tiene ofertas en sus sucursales.

Otra manera de comprobar que un establecimiento está registrado en el Buen Fin es por los carteles que tengan el logotipo y las fechas programas, del 15 al 18 de noviembre, colocadas en las tiendas físicas y en línea. Las páginas que estarán participando en este evento además tendrán sellos de confianza de datos personas y otro de comercio electrónico.

La bolsa será repartida seleccionando a los ganadores de forma aleatoria, a través de los registros de compras realizadas con medios de pago electrónicos.

Los pagos con tarjeta de crédito o débito se pueden realizar tanto en establecimientos como en tiendas en línea, gracias a esto el comercio electrónico ha crecido de manera acelerada. En algunos de los sitios para comprar en internet también tendrán descuentos y promociones por el Buen Fin.

Foto: informador

Se espera que de los 118,000 millones de pesos estimado en ventas durante esta edición, 74,000 millones se hagan a través de tarjetas bancarias. De esa cifra, el 51.8% serían desde una tarjeta de crédito, lo que representa uno 38,000 millones de pesos, de los cuales, se estima que el 46% serán compras a meses sin intereses.

Con información de Infobae