Precios del petróleo caen ante previsión a la baja del FMI

Foto: web.
10 octubre 2018 | 11:26 hrs | Redacción Noreste | Economía

Londres, Inglaterra.- Los precios del petróleo bajaban hoy miércoles después de la reducción del pronóstico del FMI sobre el crecimiento global, pero recuperaron terreno por el huracán Michael, que ha provocado la caída de 40 por ciento de la producción de crudo en el Golfo de México.

El Fondo Monetario Internacional rebajó sus previsiones de crecimiento económico global para 2018 y 2019 el martes, lo que aumenta la preocupación de que la demanda de productos derivados del petróleo también caiga.

Las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles a la importación estaban afectando el comercio, mientras que los mercados emergentes luchan contra las condiciones financieras más estrictas y las salidas de capital, señaló el FMI.

“Los precios están alcanzando su punto máximo en el momento más oportuno dado el declive de la narrativa del crecimiento mundial”, comentó Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico en OANDA en Singapur.

En Estados Unidos, casi 40 por ciento de la producción diaria de petróleo crudo se perdió el martes en los pozos costeros del Golfo de México debido a las evacuaciones de las plataformas y los cierres antes del huracán Michael.

Louisiana Offshore Oil Port anunció que había detenido sus operaciones en su terminal marítima, la más grande del país.

Foto: web.

La instalación es el único puerto de Estados Unidos capaz de cargar y descargar completamente los petroleros con una capacidad de dos millones de barriles de petróleo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 84.79 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 21 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 85.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre también a las 03:00 GMT, caía 34 centavos de dólar (0.46 por ciento) y se cotizaba en 74.62 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 83.17 dólares, una ascenso de 1.87 dólares (2.25 por ciento) respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.

Con información de NTX.

Foto: web