PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

5 octubre 2017 | 10:54 hrs | José Ortiz Medina

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Por ejemplo, la diputada local y aspirante a candidata a Senadora perredista Yazmín Copete Zapot, publicó en Twitter la entrega de apoyos del programa “Veracruz Contigo” para los afectados por las inundaciones en Los Tuxtlas, de donde ella es originaria, enfundada en ropa de color amarillo PRD. Exactamente igual que un día antes hizo el “panista” Rodrigo García Escalante en el municipio de Tamalín.

¿Con qué derecho los diputados del PAN y el PRD entregan apoyos de un programa social de la Secretaría de Desarrollo Social? Por lo que se ve, con el de sus inflamados tompiates.

Pero el colmo es que este mismo miércoles por la tarde fue captado un camión cargado con apoyos de ese mismo programa, siendo descargadas en un domicilio particular: la calle Conquistadores, entre Juan Pablo II y Paseo Jardín, en el fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río, donde según algunos reportes, tiene oficinas el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Pero a pesar de que la Fiscalía General del Estado fue alertada vía redes sociales del desembarco de esos apoyos sociales rotulados con logos oficiales, que se sepa, no han mandado a sus “celosos” policías ministeriales a detener a nadie en flagrancia.

No sea que le jalen las orejas al “autónomo” fiscal.

 Obras de relumbrón

 Con bombo y platillo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la remodelación integral del bulevar “Manuel Ávila Camacho” en el tramo que comprende al puerto de Veracruz.

En esta obra se invertirán 150 millones de pesos y, según palabras de Yunes Linares, incentivará la apertura de tres nuevos hoteles en esa zona, así como la creación de empleos.

Definitivamente, la vocación turística de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exige que se le dé remozamiento a sus áreas más conocidas y visitadas por los turistas. Nadie puede negar eso.

Sin embargo, sería bueno que las autoridades volteen a ver no solamente al bulevar costero, sino al resto de la ciudad de Veracruz –y también de la de Boca del Río-, cuyas calles son una verdadera desgracia, con hoyos que parecen cráteres lunares, y que hacen casi imposible circular con seguridad.

Ya que están en eso, ¿no?

 Los otros damnificados por el sismo

No es por incordiar, pero los periodistas y defensores de derechos humanos que están adheridos al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación –en Veracruz hay varios-, en estos momentos están al garete.

Resulta que el sismo del pasado 19 de septiembre causó daños en el edificio sede del Mecanismo en la Ciudad de México, por lo que el personal de ese organismo no se encuentra laborando en sus oficinas.

Además, y por los mismos motivos, tanto las cuentas de correo electrónico institucionales como los números telefónicos de oficina están fuera del rango de atención, mientras que el teléfono de emergencias de plano está fuera de servicio, ya que forma parte del mobiliario dañado. Los “beneficiarios” de las medidas de protección sólo cuentan en estos momentos con su botoncito de pánico, que esperemos no se convierta en botón de horror.

Cuitláhuac y Rocío Nahle

inaugurarán casa de gestión en Xalapa

En breve, los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, inaugurarán en Xalapa una oficina de gestión ciudadana.

Por cierto, ya den como un hecho que Cuitláhuac será el candidato a gobernador por el partido que fundó López Obrador y Rocío habrá de ser postulada como abanderada al Senado.

De cuando Miyuli decidió

olvidar que lo llamaron “Hitler”

Por si a algún despistado le quedaba alguna interrogante de por qué el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió a rendir guardia ante el féretro de Juan Nicolás Callejas Arroyo, pues la incógnita ha quedado más que despejada.
Y es que con el anuncio que hizo este martes el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, en el sentido de que el partido fundado por Elba Esther Gordillo tiene la “intención” de sumarse al Frente Amplio (integrado ya por PAN, PRD y MC), pues queda más que claro que Yunes Linares ya traía muy bien esa “película”. Por eso el Gobernador acudió a rendir los honores a los restos mortales de quien fue líder “moral” de la Sección 32 del SNTE. Pero el mandatario estatal tenía mucho antes la información sobre el proyecto del Panal de añadirse al Frente Amplio. Se sabe, por ejemplo, que MAYL buscó reunirse con Callejas Roldán, aún muy enfermo. Platicaron por teléfono, pero el encuentro ya no pudo concretarse porque a Juan Nicolás se le fue la vida. Se le acabó el tiempo.
Atrás habían quedado los insultos mutuos, entre Miguel Ángel y Juan Nicolás. Cosas de la política pragmática.

*Esta es opinión personal del columnista