PRD podría respaldar contratación de una línea de crédito para Veracruz

Foto: web
19 diciembre 2016 | 14:32 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, también se unió a las voces que justificaron la necesidad de la contratación de una línea de crédito más para el gobierno del estado, para hacer frente a las necesidades de Veracruz.

Con mesura, la legisladora integrante de la coalición que llevó a Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de la entidad, mostró la posibilidad de que el Sol Azteca respaldará al mandatario en una deuda más, pese a que en campaña se dijo que no habría más endeudamientos al estado.

Aproximadamente podrían requerirse 5 mil millones de pesos como máximo, si supera el monto, tendría que el Ejecutivo del estado pedir permiso al Congreso para el monto que se requiera.

“Si va más allá, de ninguna manera tendríamos que hacer un juicio a priori, tendríamos que conocer los alcances y su uso y destino”.

Copete Zapot destacó que no es desconocido para los veracruzanos la situación crítica por la que se atraviesa el estado, y a muchas cosas no se les va a poder hacer frente.

“Hay compromisos de obras, programas, de respuesta para la sociedad, en un momento determinado pensando en que la federación haga frente, pues no habría necesidad de contratar créditos”.

Por lo anterior, consideró que sigue en pie el proyecto de la descoordinación fiscal; “como sigue en pie que los veracruzanos valoren la conveniencia de seguir ese pacto federal, cuando solamente es exprimir a Veracruz, porque a Veracruz le dan mil millones para carreteras y al estado de México 14 mil”.