PRD noqueado

31 julio 2017 | 11:25 hrs | Mario Noriega Villanueva

Después de la nominación del candidato a la presidencia municipal, el Partido de la Revolución Democrática que por  cierto en Poza Rica, carece de fuerza real y de estructura, se vino abajo. Ganó la diputación federal por los votos que le representó Tihuatlán que entonces formaba parte del distrito 05 federal porque en  esta ciudad, perdió aunque Leonardo Amador Rodríguez, se la creyó y quiso apoderarse del partido del sol azteca y llegar a ser presidente municipal, pero recibió un duro y cruel golpe.

Sin embargo, su venganza pretendió ser terrible y en cierto modo, lo fue porque los ciudadanos, no solo de su partido, sino de todos los que contendieron en el pasado proceso electoral. Sí, se fue a apoyar “con toda su gente” que no representó ni dos mil votos para MORENA, a Francisco Javier Velázquez Vallejo, a quien ahora le está exigiendo su cuota y pretende incrustar a varios funcionarios de confianza. Obviamente, el alcalde electo, se reúsa y aunque no lo hiciera,  decisión del centro, es decir, del dueño de ese partido Andrés Manuel López Obrador vía diputada federal Rocío Nahle, quien ya se siente gobernadora de Veracruz, pues es la virtual candidata de ese instituto político, impuesta por el peje que en su obsesión por la Presidencia de la República, quiere ir construyendo su imperio.

Pero volvamos a “Naro”, quien “con la cola entre las patas” tuvo que volver a la diputación federal, donde su desempeño está siendo sin pena ni gloria y está a punto de quedarse sin partido porque lo correrán oficialmente del PRD, mientras que en MORENA, no lo quieren porque no representa nada absolutamente pues la poca gente que lo apoyó no ha recibido absolutamente ninguna ayuda y cuidado que soltaron el billete para que llegar a ocupar la curul de San Lázaro, en cambio sí se ha beneficiado en forma personal.

Entonces pues, se ve que Leonardo Amador Rodríguez, prácticamente ha concluido su “carrera” política, porque se ve difícil y casi imposible, que otro laquedado solo porque toda la gente que en un momento dado lo apoyó, ya se acomodó en otros partidos. Unos se quedaron en MORENA y otros se repartieron entre el partido color yema de huevo y otros más, volvieron al blanquiazul, de modo que algo que pareció una buena opción para el electorado, se perdió por su ambición de hacer exactamente todo lo que acostumbran los rojos,  pero no contó con que el pueblo ya está hasta la hernia de “saltimbanquis” políticos.

Desafortunadamente, se llevó “entre las patas”, según expresión del pueblo, a gente valiosa que quedó desamparada porque además, procuró beneficiarse él en lo personal, que repartir el pastel para seguir teniendo el apoyo de los empresarios que hoy, no lo pueden ni ver y menos cuando trata de dar “golpes de estado” en la cúpula empresarial. Pero bueno, dicen que cada quien cosecha lo que siembra. Sembró traiciones y recibió fuetazos en el trasero. Lo único que logró dentro del sector empresarial, es hacerlo añicos cuando ya se veía que por primera vez, era capaz de unificarse, pero como dicen los eruditos “todo fue flor de un día”. Tantas cosas que se habían proyectado y que quedarán en el olvido porque lo decimos, volvió al cargo, pero para convertirse en un diputado del montón. Lástima por el distrito de Poza Rica, al que hoy, le mutilaron al municipio de Tihuatlán que fue trasladado a Tuxpan.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

*Esta es opinión personal del columnista