Poza Rica y Coatzacoalcos los municipios con más pérdidas de empleo en 2017

La caída en plazas laborales formales “se compensa” con las 7 mil nuevas que se han aperturado, debido a los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz y las obras de Tuxpan

Foto: Web
17 septiembre 2017 | 13:08 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En el 2017, Coatzacoalcos y Poza Rica, son los municipios en los que más fuentes de trabajo se han perdido, reconoció el delegado la zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho.

Afirmó que esto se debe a la disminución de la actividad petrolera; sin embargo, justificó que esto no solo afecta a la entidad veracruzana, ya que dijo que el mismo fenómeno ocurre en los estados de Campeche y Tabasco.

Además, aseveró que la caída en plazas laborales formales “se compensa” con las 7 mil nuevas que se han aperturado, debido a los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz y las obras de infraestructura del municipio de Tuxpan.

“La ampliación del puerto de Veracruz es una obra muy importante, que si bien ha habido bajas en Poza Rica, en el caso de Veracruz como estado hasta el mes pasado teníamos casi 7 mil empleos más en toda la delegación”, reiteró Benítez Lucho.