Poza Rica sí tendrá centro de negocios: CCE

Costará más de 20 millones de pesos; se construirá donde fue aeropuerto de Pemex

Salvador Reséndiz Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz. Foto: Noreste.
28 febrero 2018 | 8:28 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Será en la segunda mitad de este año cuando la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), haga llegar la primera parte de los 20 millones de pesos, que se tienen contemplados para la edificación del centro de negocios que gestiona el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz, como una manera de buscar el desarrollo económico de la región.

Salvador Reséndiz Ruiz, presidente del citado consejo, informó que afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, para gestionar y aterrizar el proyecto que beneficiará en gran manera a este municipio y en general a toda la región, por lo que será en los siguientes días cuando se presentará el proyecto de manera oficial.

Se trata de un centro de negocios cuya finalidad es incluir en un solo sitio a todos aquellos organismos empresariales y dependencias federales, estatales y municipales que tengan que ver con el desarrollo económico, con la única finalidad de potenciar la capacidad económica del municipio.

Hasta este momento la ubicación en donde se planea construir el centro de negocios es la misma, frente al panteón Santísima Trinidad en la colonia Salvador Allende, exactamente en los terrenos donde se encontraba el antiguo aeropuerto de Pemex.

Para realizar el proyecto se requiere de una inversión de 25 a 30 millones de pesos, aunque subrayó que hasta el momento ya se cuenta con un recurso etiquetado por el orden de los 20 millones de pesos, el cual es emanado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Se estima que la obra inicie entre los meses de mayo y junio, fecha en la que la citada dependencia haga llegar la primera parte de los recursos, aunque destacó que todo dependerá del cumplimiento de los requisitos que solicita la secretaria.

“Estamos hablando de despretrolizar la economía y este clúster empresarial va a tratar de coadyuvar para ello”, expresó el líder empresarial quien resaltó que el año pasado el proyecto fue aprobado  por el Congreso del Estado, ahora se busca el apoyo de las autoridades de los municipios de la región, para que en conjunto logren beneficios en común para el desarrollo de sus sectores.