Poza Rica podría ser Zona Económica Especial

Se invirtieron 24 millones 370 mil 806.09 pesos en infraestructura en el ITSPR

Foto: Web.
12 enero 2018 | 8:04 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- La zona metropolitana de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Cazones será la primera en ser considerada Zona Económica Estatal que exentará en el pago de impuestos al gobierno del estado, manifestó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su visita al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

Yunes Linares mencionó que enviará la propuesta para la conformación de la Zona Económica Estatal al Congreso del Estado para su análisis.

Indicó que ser Zona Económica Estatal sería similar a las Zonas Económicas Especiales del gobierno federal, con lo que podría evitar el pago de impuestos en algunos rubros.

Mientras que en las Zonas Económicas Especiales no se realiza el pago de impuesto sobre la renta (ISR) en el caso de conformarse la Zona Económica Estatal, los empresarios no se verán obligados a pagar impuestos y derechos al estado, entre los que mencionó el de nómina.

El gobernador se reunió con el personal del ITSPR, universidad en la que se invirtieron 24 millones 370 mil 806.09 pesos en infraestructura. Foto: Noreste.

En relación a la solicitud del alcalde de Poza Rica de mayor recursos estatales para la conformación de la Policía Municipal, expresó que solamente destinarán inversión al proyecto de la Policía Metropolitana Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y no para un municipio en específico.

“No sería equitativo destinar recursos especiales para un municipio y no para los 212, ya les hemos explicado que la policía municipal debe ser pagada por el municipio”, subrayó.

Reiteró que existe un convenio firmado entre los ayuntamientos y el gobierno del estado para la conformación de la policía municipal y se deberán cumplir con las etapas de convocatoria, reclutamiento y capacitación, que se extenderá por varios meses.

Mencionó que en cuanto a proyectos para el desarrollo económico de esta región, solicitó a Pemex que los terrenos en donde operaba el Complejo Petroquímico Escolín y que estuvieron en licitación para su venta, sean donados para que se pueda realizar un corredor industrial.

Yunes Linares entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en el concurso internacional de robótica. Foto: Noreste.

Además de la promoción turística que se reforzará a partir de febrero con el impuesto al hospedaje y que servirá para difundir eventos como Cumbre Tajín, que confirmó se va a realizar.

El gobernador del estado visitó las instalaciones del ITSPR, en donde invirtió 24 millones 370 mil 806.09 pesos para mejorar la infraestructura, con la primera etapa de construcción del nodo de creatividad y la terminación del edificio de robótica.

Dialogó con estudiantes de la institución y entregó reconocimientos especiales a quienes obtuvieron los primeros lugares en el concurso internacional de robótica All Japan Robot-Sumo Tournament.