Poza Rica, ciudad segura: alcalde Javier Velazquez Vallejo

Garantizada la seguridad; tranquilidad de habitantes y visitantes

Francisco Javier Velázquez Vallejo alcalde de Poza Rica acudió a la inauguración oficial del festival Cumbre Tajín. Foto: Noreste.
17 marzo 2018 | 8:15 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante la llegada de miles de visitantes en Poza Rica por eventos como Cumbre Tajín  y las Fiestas del Petróleo se ha establecido un operativo de seguridad en el que intervienen fuerzas federales, no hay situaciones que atenten contra los eventos y la derrama económica que se espera es ampliamente favorable, afirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El mandatario municipal de Poza Rica acudió a la inauguración oficial del festival Cumbre Tajín en el parque temático Takilhsukut, en Papantla, en donde además de dialogar con sus homólogos de la región también se hizo presente ante el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dejando de lado cualquier interés particular o político el edil manifestó que los beneficios de eventos como Cumbre Tajín para la región son innegables y en ese sentido señaló que en el caso específico de Poza Rica los prestadores de servicios turísticos reportan un incremento en los contratos de sus servicios favorable.

Manifestó que aunque se mantienen un operativo de seguridad permanente en la ciudad está garantizada la vigilancia por parte de dependencias estatales y federales que se mantendrán en apoyo para eventos como el del próximo domingo en las “Fiestas del Petróleo”.

En ese sentido subrayó que ya se encuentra todo preparado para los eventos del próximo domingo y destacó que mantienen la colaboración con diferentes instancias de apoyo para mantener el orden durante los desfiles matutino y vespertino que  registran una gran afluencia de personas concentradas sobre puntos como el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Respecto a la necesidad de rehabilitar accesos a Poza Rica manifestó que en general la inversión que se realice para mejorar la infraestructura carretera de esta zona representa un beneficio.

Durante su visita también dialogó con representantes de la iniciativa privada y en específico de los representantes de cámaras empresariales sumadas al Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte que encabeza Salvador Resendiz Ruiz.