Posponen audiencia de Mauricio Góngora, exsecretario de Hacienda del gobierno de Borge

Al exalcalde priista de Quintana Roo se le imputa la probable comisión de los delitos de desempeño irregular de la función pública

Foto: Web
26 enero 2018 | 17:11 hrs | Diario de Yucatán | Nacional

Chetumal, Quintana Roo.- El exsecretario de Hacienda del gobierno de Roberto Borge, Mauricio Góngora Escalante, fue presentado hoy ante un juez de control radicado en Chetumal como parte de la audiencia en la que fue enterado de los cargos que se le imputan por las irregularidades detectadas en la transportadora aérea VIP Saesa.

Su defensa, conformada por cuatro abogados, solicitó al juez de control un receso de 24 horas para conocer el expediente, compuesto por 44 tomos y 27 mil fojas, correspondiente a una de tres carpetas de investigación.

La petición de Ángel Torres Fritz, Daniel Enríquez Rodríguez, Guillermo Pasquel Hernández y Marco Antonio Carrillo Delgado, abogados de Góngora, fue aceptada y la audiencia se reanudará mañana a las 14:00 horas, en los juzgados orales ubicados en la capital del estado, y será privada a petición de la Fiscalía General.

Al también expresidente municipal de Solidaridad se le imputa la probable comisión de los delitos de desempeño irregular de la función pública, en la carpeta administrativa 151/ 2017. Además tendrá que responder por su probable responsabilidad en el delito de peculado por un quebranto mayor a los 750 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento de Solidaridad y cuya audiencia se desarrollará en Playa del Carmen.