Portugal busca invertir en México

Empresarios están interesados en financiar en una amplia cartera de infraestructura, urbana y marítima

Foto: Excelsior
31 mayo 2019 | 9:34 hrs | Excelsior | Nacional

Ciudad de México.- El MCA Grupo es una empresa de origen portugués con socios mexicanos que busca, a través de nuevas inversiones en el mundo, generar desarrollo con sustentabilidad.

Hoy han puesto su mira en México por su amplio mercado y la estabilidad económica que ofrece, asegura Paulo Aparicio, representante de MCA para nuevos mercados.

“Pensamos nosotros que MCA México podrá colaborar en una forma muy objetiva en el desarrollo, en la modernización de sectores mexicanos que desafortunadamente no están desarrollados”.

“Estamos con la ilusión que será una gran ayuda para colaborar con las autoridades mexicanas en solucionar temas que el mundo exige que sean solucionables”, resaltó.

Foto: Forbes

En entrevista con Excélsior, el empresario luso adelantó que les interesa invertir en una amplia cartera de infraestructura, urbana y marítima, aunque de manera particular en energías limpias, plantas de procesamiento de residuos con tecnología sustentable para protección costera, como es el caso del sargazo, que hoy es un problema en el caribe mexicano, pero también en el tratamiento de basura en general.

No venimos a México para hacer más de lo mismo, no es nuestro afán, hay muchas empresas que lo hacen; queremos hacerlo de una forma muy integral, muy tecnológica, en el que todos los jugadores conectados a este ecosistema se queden contentos: la población, en primer lugar, los turistas, las entidades locales, municipales y federales”, indicó.

Foto: Web

La empresa MCA, que nació en 1998, y que expandió desde 2005 sus inversiones en 14 mercados de Europa, África y América, con proyectos que alcanzan los mil 435 millones de dólares, más mil 167 millones en proyectos en cartera, estudió durante el último año el panorama económico de nuestro país, su marco regulatorio, el contexto global y el tipo de entidades para al final convencerse, que tienen por delante una excelente opción para invertir.

Con información de Excelsior