¿Porqué es importante acudir al dentista?

Por lo menos debes de acudir dos veces al año

Personal médico recomienda el correcto uso del cepillo dental para evitar este tipo de afectaciones
25 agosto 2016 | 10:55 hrs | Xóchitl N. Julio. | Papantla

Gutiérrez Zamora, Ver. Una mala técnica de cepillado puede provocar problemas de caries, halitosis (mal aliento) y hasta infecciones en garganta, por lo que es necesario conocer la forma correcta de cepillarse la dentadura, el uso del hilo dental y enjuagues bucales, manifestó personal del centro de salud.

Muchos de los pacientes que llegan para atención dental son por limpieza, extracciones, curaciones, amalgamas o endodoncias, aportando sólo una cuota de recuperación para la compra de material.

El cepillado debe hacerse de lado a lado y usando un cepillo del tamaño 35, saber cómo utilizarlo tres veces al día, así como hacer visita al dentista cada seis meses.

El no atender un problema de caries puede traer consigo no sólo la pérdida de molares, sino problemas de halitosis al haber mayor bacteria oral, desencadenando amigdalitis o faringitis, que como consecuencia dan problemas de garganta.

Explican que el tercer molar o muela del juicio provoca problemas sino sale en edades de entre 17 a los 25, si no ha salido está impactada sobre el segundo molar, hay que hacer cirugía y extraerla, delo contrario ocasiona inflamación, dolor de cabeza y de oído.

En cuanto a la sensibilidad al comer, frío, caliente o ácido dice que se debe a que es el esmalte que se encuentra muy delgado; en la raza africana su dentadura tiene un mayor espesor en comparación a la americana.

Sobre el uso de productos que blanquean los dientes, explican que la mayoría son a base de químicos, pero no son siempre recomendados; el esmalte da el color del diente.