Por terror, empresarios huyen de Coatzacoalcos

Continúan ataques terroristas por grupos criminales; ahora fue un Oxxo

8 octubre 2019 | 17:16 hrs | Redacción Noreste | Estatal


Coatzacoalcos, Ver.- Casi al cumplirse mes y medio del ataque e incendio al bar ‘Caballo Blanco’ de este municipio, que dejó un saldo de 31 personas muertas, grupos criminales retomaron sus ataques terroristas provocando terror entre la población y ahuyentando a los hombres de negocios.

Fuentes dignas de todo crédito vinculadas con la iniciativa privada, confirmaron a Noreste que por el terror que se padece, empresarios huyen de Coatzacoalcos y se llevan su capital a otras partes del país, ya que son sometidos a amenazas por parte de los grupos delincuenciales y obligados a cubrir el famoso cobro de piso, y los que se nieguen a cumplir con dicho pago sufren del hostigamiento constante, sus familiares y ellos corren peligro al grado de poder llegar a perder la vida en manos de estos sujetos.

Luego del reciente ataque a una tienda Oxxo, se confirmó que hombres de negocios han optado por irse del municipio hacia otras ciudades en busca de seguridad para sus familias y garantías para invertir su dinero, lo que en Coatzacoalcos ya no existe.

Cabe recordar que a lo largo del año, ya suman varios establecimientos incendiados por grupos delincuenciales, lo mismo han sido bares, mueblerías, comercios, lotes de autos y ahora tiendas Oxxo.

Ni siquiera la presencia de elementos de la Guardia Nacional, ha logrado inhibir los atentados de los delincuentes que lejos de replegarse, parecen retar a las fuerzas de seguridad, de ahí que haya comenzado una fuga de capitales. Ante el cierre de negocios, muchas personas se están quedando sin empleo.