Por sismo, 4 clínicas dañadas del ISSSTE en Veracruz

Daños menores que se pudieron controlar, mismos que fueron más a causa del sismo que por las lluvias

Foto: web
12 septiembre 2017 | 15:38 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La delegada del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García, informó que se tuvieron afectaciones menores en cuatro clínicas de la entidad veracruzana, debido al sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre, sin embargo ello no generó se frenen labores y/o se deje de prestar el servicio en clínicas.

Informó desde el mismo jueves fue instalado el Comité de Protección Civil y se mantuvo de forma permanente hasta el domingo. “No se tuvieron daños por el huracán Katia, pero sí por el sismo de 8.2” con epicentro en Chiapas el pasado jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas.

Afirmó que se mantuvo monitoreo en los 85 centros de atención del ISSSTE incluyendo el hospital regional, siendo la Clínica de Martínez de la Torre donde se presentaron filtraciones de agua, también en Minatitlán, Acayucan y Xalapa.

Es decir, daños menores que se pudieron controlar, mismos que reiteró “fueron más a causa del sismo que por las lluvias”.

Elizabeth Morales afirmó se realizan acciones preventivas como la poda de árboles, la limpieza de techos y también el desazolve de alcantarillas y colectores de las inmediaciones de las clínicas.

Tras levantar la alerta por el huracán, señaló se realizan acciones preventivas en materia de salud, toda vez que por las lluvias se pueden presentar enfermedades en la población, propias de la acumulación del agua generando la proliferación de moscos.

Así también dijo se mantienen al pendiente de pacientes con enfermedades crónico degenerativas que con motivo de los fenómenos meteorológicos no hubiesen podido acudir a las clínicas y las farmacias por sus medicamentos, para que estos puedan acudir a surtir recetas y así no suspendan sus tratamientos.