Por segunda ocasión detienen al periodista Rogerio Pano

Foto: Noreste.
21 febrero 2018 | 9:17 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El periodista y exconductor de Televisa Veracruz (Telever), Rogelio Pano, fue detenido arbitrariamente por elementos de la Fuerza Civil, durante un bloqueo realizado por vecinos de la Riviera Veracruzana.

El periodista fue detenido por los uniformados cuando pretendía hablar con los manifestantes (sus vecinos) para que liberaran la carretera a la altura de Lomas Residencial, ubicado en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo.

La detención se realizó en el momento que Rogelio Pano recién llegaba al lugar para dialogar con los vecinos inconformes cuando llegaron los granaderos de la SSP y sin mediar palabra lo sujetaron y se subieron cargando a la batea de una patrulla.

A los uniformados poco les importó que el periodista les quisiera explicar que no era miembros de los manifestantes, sino que él pretendía hacerlos entrar en razón y lo cargaron en calidad de “bulto” hasta la unidad policiaca.

Tras varios minutos y después de identificarse, los patrulleros recibieron la orden de liberarlo y fue así que logró alcanzar su libertad.

Algunos otros manifestantes fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de El Penalito de Playa Linda por alterar el orden público.

Sin embargo, minutos después Rogerio Pano fue detenido por segunda ocasión, manifestantes que se encontraban en el lugar dijeron que un elemento de la corporación policiaca se acercó para hablar con él, lo alejó del lugar donde se encontraban los manifestantes, momento que aprovecharon otros policías para subirlo a una patrulla y trasladarlo a la base de la Secretaría de Seguridad Pública en Boca del Río. Posteriormente, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional.