Por robar, vecinos les dan escarmiento en Xoxocotlán

Se organizaron y los sacaron de la vivienda, donde empezaron a golpearlos en diferentes partes del cuerpo.

2 enero 2018 | 14:36 hrs | NVI Noticias | Nota Roja

En el hospital general Aurelio Valdivieso se encuentra lesionada de gravedad una de las cuatro personas que iban a ser linchadas en la colonia Uniòn de Santa Cruz Xoxocotlàn, al ser acusados del delito de robo.

Mario Yahir G.R. de 21 años de edad, fue una de las personas que resultó con cinco lesiones ocasionadas por machete, por lo cual resultó lesionado de gravedad y se encuentra en el hospital recibiendo asistencia médica.

Los hechos ocurrieron en la noche cuando Mario Yahir junto con otras personas estaban en un domicilio, donde llegaron los vecinos y dijeron que supuestamente integran una banda que se dedica a cometer robos.

Por ello, se organizaron y los sacaron de la vivienda, donde empezaron a golpearlos en diferentes partes del cuerpo.

A la zona fueron movilizados elementos de la policìa municipal, quienes procedieron rescatar a las personas para evitar ser linchadas por los vecinos del lugar.

Uno de los lesionados fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde se encuentra delicado de salud.

Se trata de Mario Yahir, quien presenta lesiones en la mano izquierda, en el antebrazo y otra lesión màs en el húmero.

Personal de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán fue movilizado al lugar, donde procedieron a brindar atenciòn médica y lo llevaron al hospital, donde quedò encamado y su estado de salud es reportado como delicado.

Asimismo, las otras personas tras ser rescatadas fueron puestas a disposiciòn de la Fiscalìa General del Estado, para continuar con las investigaciones.

En el sitio estaba un taxi de Cuilapam de Guerrero, el cual es investigado por los policìas para deslindar responsabilidades si tiene que ver con hechos delictivos.

En redes sociales se informó que supuestamente el dueño del domicilio invitó a tomar a sus amigos y los vecinos los habrían confundido.

.